Presentación

¿Ha pensado alojarse en el corazón de una ganadería de lidia?, ¿convivir con los Santa Coloma, en su hábitat natural? Es el momento de olvidar lo que le preocupa. La magia de El Añadío le dará una estupenda oportunidad para hacerlo.

Una dehesa de mas de 350Ha situada en las laderas de Sierra Morena al nordeste de la provincia de Jaén, donde, desde mediados del siglo XIX, sucesivas generaciones de una misma familia, se han dedicado a su gran pasión, la cría de este maravilloso animal.

Hemos previsto todas las medidas de seguridad necesarias para que pueda compartir su estancia con la placentera vida del campo bravo, sus vacas nodrizas, sementales, becerros, toros y novillos, cabestros y sus caballos, así como toda la flora y fauna salvaje propia de la zona.

Tendrá la oportunidad de conocer desde dentro e incluso participar activamente en las actividades propias de este tipo de explotación: alimentación de ganado, acrotalado de becerros, encierros, apartados, embarques, tentaderos, retientas…etc con el uso de sus instalaciones ganaderas: cercados, corrales, plaza de tientas, embarcaderos…etc. y sentir sus emociones, incluso probándose en el arte del toreo, teórico y practico.

Disfrutará de lo mejor de la naturaleza, sin renunciar a ninguna comodidad. Todas nuestras estancias han sido preparadas rehabilitando respetuosamente las viviendas originalmente construidas, de forma artesana y con los materiales del terreno, por los antiguos mayorales y vaqueros de la finca. Diferentes y con mucho encanto, como la gente del campo.

Siempre respetando el Medio Ambiente. Para ello usamos energías renovables con sistemas de ahorro, biomasa y solar, las aguas se depuran por medios biológicos para reutilizarlas en el riego, los jardines, huertos y pastos nunca son tratados con productos químicos etc.